A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO LOS PASAPORTES DE TODAS LAS VIGENCIAS SE MANUFACTURARAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Anuncios Patrocinados

A partir del 1 de febrero de 2016, las oficinas consulares de México recibirán solicitudes de pasaportes por 3, 6 y 10 años que se proces...


A partir del 1 de febrero de 2016, las oficinas consulares de México recibirán solicitudes de pasaportes por 3, 6 y 10 años que se procesarán en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Anuncios Patrocinados

Cabe mencionar que la Sección Consular continuará expidiendo pasaportes con vigencia máxima de 1 año, sólo en casos de emergencia debidamente justificados.

Requisitos 

MAYORES DE EDAD 


1. Haga su cita a través de nuestra página web en MEXITEL y acuda a nuestra oficina el día y hora indicada.

2. Presente su pasaporte anterior. Considere que deberá acreditar su nacionalidad e identidad en los siguientes casos:


  • 2.1 Si va a realizar el trámite de su pasaporte por primera vez. 
  • 2.2 Si su pasaporte fue expedido antes de 1995 en territorio nacional. 
  • 2.3 Si su pasaporte fue expedido antes de 2007 por un Consulado o Embajada. 
  • 2.4 Si su pasaporte fue expedido a partir de 2016 por razones de emergencia en un Consulado o Embajada. 
  • 2.5 Si su pasaporte ha sido robado, extraviado o se encuentra deteriorado o mutilado. 
  • 2.6 En algunos casos si su pasaporte anterior fue expedido con apellido de casada. Consulte los documentos con los que puede acreditar su nacionalidad e identidad aquí. 


3. Haga el pago correspondiente, en efectivo, en libras esterlinas. Consulte aquí el cuadro de tarifas aquí.

4. Si requiere que en su pasaporte aparezca el apellido de su cónyuge deberá presentar acta de matrimonio. Nota: No cumplir con alguno de los requisitos puede retrasar su solicitud.

MENORES DE EDAD 

1. Haga su cita a través de nuestra página web en MEXITEL y acudan ambos padres y el menor a nuestra oficina el día y hora indicada.

2. Presente acta de nacimiento mexicana original del menor o copia certificada por Oficial del Registro Civil o Representación Consular de México: Nota: Verifique que su acta de nacimiento cumpla con las siguientes características y especificaciones: Legible y con sello oficial del Registro Civil Sin enmendaduras ni tachaduras Sin errores en los nombres ni abreviaturas Que indique el lugar de nacimiento (municipio y/o estado)

Si el Acta de nacimiento es extemporánea (registro posterior a 1 año a partir del nacimiento del menor), deberá presentar alguno de los documentos supletorios de nacionalidad. Ver documentación complementaria aquí. Los registros de nacimiento levantados ante las oficinas consulares no se consideran como extemporáneos.

3. Presente el pasaporte anterior.


  • 3.1 Si está tramitando pasaporte por primera vez deberá presentar además alguna de las siguientes identificaciones: Para niños(as) recién nacidos(as) a quien se les tramita el pasaporte por primera vez el pasaporte deberán presentar el Libro Rojo o la tarjeta del National Health Service con una fotografía del menor. Visa del Reino Unido ó pasaporte de nacionalidad distinta a la mexicana. Asegúrese que estos documentos contengan el nombre completo, apellido paterno y materno. Nota: El nombre asentado en la(s) identificación(es) que presente deberá(n) coincidir con el del acta de nacimiento. 


4. Los padres o tutores deberán presentar su identificación oficial vigente. Ver identificaciones oficiales aceptadas aquí. NOTA IMPORTANTE: Si alguno de los padres no reside en el Reino Unido, deberá acudir ante alguna Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en la República Mexicana o ante la Embajada o Consulado mexicano en el lugar de residencia, para otorgar el consentimiento que exige la ley para expedir el pasaporte al menor (llenar y firmar el formato OP7). La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada o Consulado que corresponda enviará directamente el formato OP7 a la Embajada de México en el Reino Unido. 

5. Haga el pago correspondiente, en efectivo, en libras esterlinas. Consulte las tarifas aquí. CASOS

DE EMERGENCIA ROBO O EXTRAVÍO 

En muchos casos es posible recuperar los documentos extraviados, en particular si el incidente ocurrió en algún aeropuerto o en el transporte público. Antes de acudir a nuestras oficinas a solicitar la reposición de su pasaporte, asegúrese que este no se encuentre en la oficina de objetos perdidos.

Por favor visite la sección “ROBO O EXTRAVÍO DE PERTENENCIAS”. En caso de robo o extravío de pasaporte el titular deberá reportar inmediatamente a las autoridades locales de policía el hecho y las circunstancias en que hubiere ocurrido. Usted deberá realizar el trámite de pasaporte como si fuera por primera vez y probar nacionalidad e identidad. Consulte el procedimiento arriba refererido según sea su caso.

MUTILACIÓN O DETERIORO 

 El titular podrá solicitar a la Sección Consular la expedición de un nuevo pasaporte, debiendo exhibir el documento dañado para su cancelación. Usted deberá realizar el trámite de pasaporte como si fuera por primera vez y probar nacionalidad e identidad. Consulte el procedimiento arriba refererido según sea su caso.

Related

Educación 1576745205565032286

Mas visto

item