ALARMA EN FACEBOOK POR MISTERIOSO "RETO DE LA MATERNIDAD" ENTRE USUARIAS

Anuncios Patrocinados

Un nuevo desafío en Facebook pretende que las usuarias que sean madres suban fotos de su vida cotidiana con sus hijos, lo que ha causado ...


Un nuevo desafío en Facebook pretende que las usuarias que sean madres suban fotos de su vida cotidiana con sus hijos, lo que ha causado alarma entre algunas organizaciones, pues se desconoce las verdaderas intenciones detrás del reto.

Anuncios Patrocinados

Una página mexicana publicó en la red social una imagen que se ha viralizado en Facebook y que ha provocado que decenas de jóvenes revelen la identidad de sus niños en la plataforma como parte del “Reto de la maternidad”, sin advertir los peligros que supone esto.

El misterioso reto, que podría significar un gran beneficio para inescrupulosos, invita a las usuarias de Facebook a compartir tres fotografías, aquellas donde muestren a sus pequeños y presuman de su labor maternal.

La imagen además llama a las mujeres a etiquetar a más madres, lo que explica cómo este reto se ha viralizado en cadena. "Fui nominada por [...] para publicar tres fotos que me hacen sentir feliz de ser madre. Voy a etiquetar a [...] personas que creo que son grandes madres y que pueden publicar tres fotos para el reto", dice el texto del reto de Facebook.

Tras ser etiquetas, muchas chicas han aceptado el reto y han publicado las fotos de sus niños, como para demostrar que también son buenas madres y que tienen fotos que lo demuestran.

"Está circulando el siguiente texto en varios perfiles de Facebook. ¿Con qué finalidad? Puede ser para identificar y escoger niños. […] Es mucho orgullo los triunfos de nuestros hijos, pero compartirlos actualmente es peligroso, más si en las fotografías se aprecian uniformes, número y nombre de instituciones", advirtió la organización en Facebook.

Más alerta causó esta imagen al constatarse que, efectivamente, muchas de las fotos revelaban datos personales en Facebook, algo que sería sumamente peligroso de llegar a los ojos de inescrupulosos.

Related

Educación 5964846412197872751

Mas visto

item