20 TRUCOS PARA TENER UNAS UÑAS RADIANTES Y ENVIDIABLES

Anuncios Patrocinados

Toda chica ha batallado al pintarse las uñas en más de una ocasión. Aquí te mostramos 20 trucos para lograrlo. 1. Antes de pintar t...


Toda chica ha batallado al pintarse las uñas en más de una ocasión. Aquí te mostramos 20 trucos para lograrlo.

1. Antes de pintar tus uñas pasa sobre ellas vaselina o pegamento blanco

Pasa un hisopo de algodón con vaselina alrededor de las uñas. Esto crea una capa entre el esmalte y tu piel de manera que después de pintadas tus uñas puedas retirar la vaselina y con ella cualquier error de esmalte.
Otra manera para evitar que la pintura fuera de tus uñas se seque es utilizar pegamento blanco. Después de pintarlas, sólo retiralo.

2. Para evitar que las uñas pintadas se astillen, pinta dos capas de base: una en la mitad superior de la uña y la segunda en toda la uña.

La primera capa de esmalte se debe aplicar en la parte media superior de la uña. Espera a que seque y pinta la segunda capa de esmalte, pero esta vez a cubre toda la uña. Esta técnica ayudará a que el esmalte en la punta de las uñas dure más tiempo y éstas sean más resistentes.

3. Usa esmalte de uñas blanco como capa de base para un mejor resultado en el color de tus uñas

A menos que el esmalte sea muy opaco, el tono natural de tus uñas va a cambiar el color de tu esmalte. Para obtener el color verdadero del barniz, aplica una capa de esmalte blanco, y sobre él, el esmalte de color.

4. Pinta en una bolsa de plástico tus diseños, córtalos y colócalos sobre tus uñas

Hacer diseños sobre tus uñas puede llegar a ser muy complicado: intenta pintar primero tu diseño sobre una bolsa de plástico. Pinta varias capas de esmalte sobre el plástico, y luego agrega tu diseño en la parte superior. Luego que seque retira la “cáscara” del diseño y ponla sobre la uña.

5. Usa los protectores de hojas de carpeta como guía para crear diseños

Utiliza círculos de papel adherible a lo largo de la base de la uña. Pinta tu primera capa sobre cada uña y cambia la posición de las etiquetas. Deja que cada aplicación seque durante un minuto. Retira con cuidado los círculos de papel.

6. Dale a tus uñas un diseño de dos tonos con cinta

Elige dos diferentes colores de esmalte y pinta una capa del esmalte más claro en cada uña. Después de que esté completamente seca, coloca tiras de cinta adhesiva para formar diseños a base de líneas aplicando el color más oscuro. Espera un minuto a que este completamente seco, luego agarra ambos extremos de la cinta y retíralos al mismo tiempo para ver el resultado.

7. Con la punta de un lápiz coloca accesorios como pequeños diamantes en las uñas.

Cuando desees colocar piezas pequeñas para decorar tus uñas utiliza la punta de un lápiz para delinear ojos o labios en lugar de ponerlo con los dedos o con pinzas. La punta del lápiz es pegajosa para sujetar el diamante desde arriba y no arruinar tu diseño.

8. Coloca una liga gruesa alrededor de la punta para conseguir la manicura francesa

Agarra una liga y haz un nudo en medio, pon un extremo sobre el pulgar para crear tensión en la liga y alinea el otro extremo sobre la parte superior de la uña y justo debajo del borde forma la punta francesa. Utiliza el borde de la liga como una guía y pinta la punta de la uña.

9. Mezcla pigmentos sueltos con esmalte transparente y crea una sombra de uñas personalizada

En una cuchara pon un poco de sombras de ojo y luego agrega esmalte transparente sobre ella. Mezcla todo junto con un hisopo de algodón, agarra un pincel y prueba el nuevo color.

10. En un vaso con agua vierte gotas de esmalte para uñas y crea un efecto de mármol

Coloca cinta adhesiva abajo y alrededor de la uña para proteger tu piel. Enseguida, en un vaso con agua a temperatura ambiente, vierte gotas de dos diferentes colores de esmalte. Una vez que hayas añadido las gotas de esmalte, con un clip agita las capas juntas para crear el diseño que desees. Mete el dedo en el vaso con agua hacia la capa de pintura. Deja tu dedo dentro del vaso por unos segundos, utiliza el clip para recoger el resto de la pintura fuera de tu dedo. Saca tu uña del agua y limpia los bordes.

11. Sumerge en agua helada tus uñas después de pintarlas para que sequen más rápido

Llena un recipiente con agua y hielos y después de pintadas tus uñas, sumérgelas por unos minutos. Además de ayudar a que tus uñas se sequen más rápido el agua fría fijará mejor la pintura.

12. Rocía tus uñas después de pintarlas con aceite para cocina en spray

El aceite de cocina en spray es muy efectivo para un secado rápido. Al terminar de pintar tus uñas con algunos centímetros de distancia rocía aceite sobre tus uñas. Espera unos minutos y luego lava el residuo aceitoso de tus manos.

 13. Si se arruinó la pintura en una uña ajusta el brillo del esmalte con la punta de la lengua

Si por accidente la pintura en tu uña se arruina, intenta regular la pintura con la punta de la lengua y no con tu dedo. Tu lengua es lo suficientemente suave para fijar la pintura sin dejar huella. Usa este consejo sólo cuando sea necesario y trata de no lamer con demasiada frecuencia el esmalte.

14. Quita el esmalte remojando un algodón con quita esmalte y envolviéndolo alrededor de tus uñas con papel aluminio

Para retirar con facilidad el esmalte en las uñas, en un pedazo de algodón vierte un poco de acetona (quitaesmalte) y ponlo sobre tus uñas. Enseguida envuelve cada dedo con papel aluminio y apriétalo un poco para asegurarlo. Deja actuar durante cinco minutos y luego retira el aluminio junto con el algodón. El esmalte se retirará rápidamente.

15. Para facilitar la extracción del esmalte pinta una base de pegamento blanco

Una forma de quitar fácilmente el esmalte de tus uñas es aplicar como base una capa de pegamento blanco. Deja que el pegamento seque por completo y luego sobre ella pinta algunas capas de esmalte como desees. Cuando decidas quitar el esmalte, despega el pegamento y el esmalte se quitará rápidamente.

16. Agita tu esmalte para evitar burbujas de aire

Toma el esmalte entre tus manos y frótalas hacia adelante y hacia atrás para mover y evitar la creación de burbujas de aire.

17. Afloja la tapa de tu esmalte al sumergirlo en agua caliente

Coloca un esmalte con la tapa hacia abajo en un vaso con agua. Llena un vaso con agua caliente,  suficiente para cubrir la tapa pero no tanta como para tapar toda la botella del esmalte (el agua caliente puede alterar la consistencia de la pintura). Espera unos minutos, retira la botella del esmalte de uñas y luego abre la tapa.

18. Desenrosca la tapa de tu barniz rodeándola con una liga

Envuelve con una liga de goma la parte superior de la botella de tu esmalte antes de intentar abrirlo. La liga te permitirá tener un mejor control al girar la tapa.

19. Para evitar que tu esmalte se seque unta vaselina alrededor de la botella antes de cerrarla


Con un hisopo de algodón lleno de vaselina, rodea los bordes de la parte superior de tu barniz. Esto hará que sea más fácil de abrir la próxima vez y evitar que se selle al cerrar.

20. Guarda tus esmaltes de pie en una caja con papeles de colores pegados en la parte superior para indicar su color.

Para tener organizados tus esmaltes, pinta un punto de esmalte sobre una papel adhesivo, perfora un agujero y el color de la muestra de pintura en la parte superior de la botella del esmalte. Repite este paso con cada una de las botellas de barniz, ponlos en una caja y guárdalas en un lugar fresco y seco.

Related

Belleza 5431020511158794606

Mas visto

item