POR QUÉ ES MALO TRONARSE LOS DEDOS??? DESPUÉS DE SABER ESTO NO VOLVERÁS A HACERLO!!!

Anuncios Patrocinados

Es muy posible que en algún momento de tu vida hayas escuchado que no debes tronarte los dedos porque se te pueden enchuecar, o más téc...


Es muy posible que en algún momento de tu vida hayas escuchado que no debes tronarte los dedos porque se te pueden enchuecar, o más técnicamente, te puede ocasionar artritis; o también, puedes ser tú quien viva recordándoselo todo el tiempo a alguien. Pero… ¿sabes realmente si es malo?
El tronarse los dedos es una práctica muy habitual, sobre todo porque lo hacemos para liberar tensión, o porque simplemente ya lo hacemos de manera inconsciente. 
tronarse-dedos
Sin embargo, diferentes estudios indican que es muy peligroso, en especial, cuando se busca de manera voluntaria, es decir, cuando insistimos en escuchar el crujir de los huesos, lo que nos lleva a intentarlo varias veces hasta lograrlo. 
Por lo tanto, esta práctica está muy lejos de liberar tensión articular (liberar cansancio articular), ya que se derrama un lubricante natural, conocido como líquido sinovial, que existe para evitar el roce. 
Al manipular tus dedos, el espacio entre las articulaciones crece, por lo que los gases que se disuelven en el líquido sinovial (líquido que cubre y protege las articulaciones) forman burbujas. Cuando las pequeñas burbujas se unen, forman otras de mayor tamaño, que “revientan” cuando entra más fluido entre esos espacios.
Ahora que ya conoces los riesgos que conlleva esta habitual práctica, debes pensar muy bien si quieres seguir haciéndolo, o dejar de hacerlo definitivamente.

Related

Salud 8503361738888220555

Mas visto

item