LA LEYENDA DICE QUE ÉSTE LIBRO FUE ESCRITO POR EL MISMO SATANÁS

Anuncios Patrocinados

El Codex Gigas, también conocido como Códice Gigas, Códice del Diablo o Códice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino...


El Codex Gigas, también conocido como Códice Gigas, Códice del Diablo o Códice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII. Está escrito en latín presuntamente por el monje German el Recluso del monasterio de Podlažice, en la actual República Checa. En su momento fue considerado como la “octava maravilla del mundo” por su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), un grosor de 624 páginas y con 75 kg. de peso.
leyenda codex gigas

Según la leyenda, el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen que cometió y para que se le condonara la pena, el monje propuso crear una monumental obra que honrara al monasterio; un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo.

leyenda codex gigas

El tiempo estipulado por el propio monje fue el de hacerlo en una sola noche.

leyenda codex gigas

Como la tarea era imposible de realizar en una sola noche, el monje se puso a rezar y pidió ayuda, pero no a Dios, sino al diablo. Satanás accedió a cambio de su alma y a que hiciera un dibujo suyo en una de las páginas. leyenda codex gigas

Sometido a todo tipo de pruebas, lo que está claro es que el Codex fue escrito por un solo hombre.

leyenda codex gigas

Calificado por algunos como “un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable”, su precio es incalculable e incluso ha sido robado gran cantidad de veces y guardado en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano.

Los expertos de la Biblioteca Nacional de Suecia, donde se encuentra el libro, estiman que sin la supuesta ayuda del Diablo, el libro probablemente tardó unos 20 años en completarse.

Related

Sorprendente 909914606275718644

Mas visto

item