SOLO LE QUEDABAN DIAS DE VIDA PERO ALCANZO A HACER ESTO PARA SU HIJO, INCREÍBLE!!!

Anuncios Patrocinados

“Nada dura para siempre. Ni el helado. Ni las películas. Ni lo feo. Ni lo lindo. Ni las hojas de los árboles. Ni mamá”. Estas palabras ...


“Nada dura para siempre. Ni el helado. Ni las películas. Ni lo feo. Ni lo lindo. Ni las hojas de los árboles. Ni mamá”. Estas palabras fueron algunas de las últimas lecciones que María Vázquez, enferma de cáncer, quiso dejarle a su hijo de cuatro años. Y hoy, han quedado inmortalizadas en un libro que ya es un éxito en ventas.
image

Este libro es el legado de una mujer a su hijo. Foto: Twitter.com/kireinatatemono
Un obsequio para toda la vida
La argentina María Vázquez, conocida como Marie, fue diagnosticada con cáncer en los ovarios, que en poco tiempo hizo metástasis. Para sobrellevar lo que le estaba ocurriendo, compartió sus experiencias en su cuenta en Twitter.
Marie se hizo muy famosa en las redes sociales gracias a su particular humor al hablar de su enfermedad. “Hoy tuve lavaje de estómago. Lo recomiendo. No bombeo tipo borracho de Sunset Drive”, publicó alguna vez en Twitter.
Cuando se dio cuenta de que su salud seguía deteriorándose, decidió comenzar a escribir un libro para Nippur, su hijo, en el cual resumiría todo lo que le gustaría que su niño recordara de ella.

image

Marie, en sus últimos días con su hijo. Foto: Twitter.com/kireinatatemono
Al verlo, las amigas de Marie la convencieron de llevar su obra a alguna editorial. Así fue como nació El cuaderno de Nippur, un libro al cual la mujer dedicó los últimos siete meses de su vida.
loading...
El 21 de abril de este año, Sebastián, su pareja y padre de Nippur, tomó la cuenta de su mujer para dar una lamentable noticia. “En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir”, escribió.
Del hospital a las librerías
“Ella escribió el libro para que Nippur lo pudiera leer toda la vida. Lo pudiera agarrar de chico y entender algunas partes. De adolescente, de joven o viejo. Es un libro para cualquiera, porque habla de la vida, la muerte y el amor”, relató Sebastián al diario argentino Clarín.
La obra inicia con una frase, “Mamá te ama”, y continúa con lecciones de vidacomo: “Hacé muchas cosas que te gusten. Muchas. No te privés. No dudés. Pero tratá de mantener la boludez al mínimo. Pasión y amor”, según recopila el diario mencionado.

image

Nippur, en la librería, frente al regalo que le dedicó su madre. Foto: Twitter.com/kireinatatemono
“Su ilusión de publicarlo no era por ella. No estaba pensando en trascender o en dejarle algo al mundo o a la sociedad. Le parecía divertido que algo que escribió ella terminara siendo publicado. Pero la principal razón era su hijo. Ya que el niño va a ser huérfano, que sea huérfano de una madre legendaria”, comentó Sebastián.
El padre de Nippur asegura que, cuando el niño tenga la edad suficiente, le entregará el cuaderno original que escribió su madre y en el cual se basaron para hacer el libro. De momento, padre e hijo recuerdan a Marie con un singular ritual.
“Nos ponemos la mano en el corazón y decimos: ‘Buenos días mamá, te queremos mucho y nunca te vamos a olvidar’. Nos damos un abrazo, un beso y así empieza el día. Y lo último que hacemos a la noche antes de dormir es ponernos la mano en el corazón y decimos: ‘Buenas noches mamá, te queremos mucho, nunca te vamos a olvidar’”, contó Sebastián.

Related

Sorprendente 2123530577067034959

Mas visto

item