SUBIÓ UNA FOTO DEL PRIMER BAÑO DE SU HIJA Y GRACIAS A UN COMENTARIO LE SALVÓ LA VIDA!!!

Anuncios Patrocinados

Los padres primerizos quieren siempre inmortalizar todos los momentos con sus bebés. Eso es lo que hizo el usuario de Reddit, Vespera23, ...



Los padres primerizos quieren siempre inmortalizar todos los momentos con sus bebés. Eso es lo que hizo el usuario de Reddit, Vespera23, cuando subió una foto del primer baño de su hija, capturando la divertida reacción de disconformidad tras el chapuzón.

Cientos de usuarios empezaron a comentar lo tierna que era la foto. Incluso se llenó de mensajes humorísticos como:
“Genial, va a ser una rebelde y se casará con un tipo sin dinero y lleno de tatuajes.”

Esta es la foto:

ictericia
ictericia
Pero entre todos los comentarios hubo uno que le alarmó se trataba de un pediatra el cuál le dijo:
“¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación“.
Qué es la ictericia
La ictericia del recién nacido es un signo objetivo clínico caracterizado por el color amarillento de la piel, esclerótica (lo blanco de los ojos) y mucosas. El que haya ictericia significa que hay un aumento de bilirrubina en sangre (hiperbilirrubinemia) superior a 5mg/dl en sangre. En los recién nacidos es muy frecuente 60% a término y 85% pretérmino. En estos pacientes podemos encontrar dos tipos de ictericia: fisiológica y patológica.
Es importante descubrirla, ya que puede producir Kernicterus, y tendrá secuelas en el niño para toda la vida
Gracias a ese comentario el padre hizo caso al pediatra que le había dejado un comentario en Reddit y llevó a su hija al médico esa misma tarde. Allí le confirmaron que efectivamente tenía ictericia. Aunque es una afección común en los recién nacidos que no resulta peligrosa, es conveniente que un pediatra siempre estudie el caso. Por tanto, este padre puede dar gracias de que casualmente un pediatra viera la foto de su bebé y le hiciera ese diagnóstico online.

Related

Sorprendente 6228087988998352679

Mas visto

item