UN HOMBRE FUE DETENIDO CON 81 CAJAS, CUESTA CREER LO QUE ESCONDIAN. ES UN DESGRACIADO!!!

Anuncios Patrocinados

Siempre defendemos, y defenderemos, el derecho a que los animales vivan en su hábitat natural, además de ser protegidos de cazadores fu...


Siempre defendemos, y defenderemos, el derecho a que los animales vivan en su hábitat natural, además de ser protegidos de cazadores furtivos y del tráfico ilegal. En todos y cada uno de los países deben existir leyes que protejan a los animales y personal que se encargue de que esto se cumpla, porque no se trata de un privilegio, sino de un derecho fundamental.
Sin embargo, hay brechas en el sistema que hacen que el tráfico de animales genere mucho dinero a costa de la venta ilegal, así como de su tortura.
Hace unas semanas, los funcionarios de la frontera de Laos detuvieron a un hombre porque les resultó sospechoso. Llevaba consigo decenas de cajas rojas con una mercancía incierta, las cuales pretendía sacar del país. Cuando los funcionarios abrieron las cajas se encontraron con algo sorprendente y realmente triste.
Laos Wildlife Centre Rescate
En el interior había 81 pangolines, un acorazado y un oso hormiguero. Todos y cada uno de los animales había sido enrollados cruelmente, y metidos en una bolsa azul, que a su vez iba dentro de una caja de plástico. Los animales presentaban síntomas de desnutrición y deshidratación, así que posiblemente llevaran días sin beber ni comer.
Laos Wildlife Centre Rescate
Según ha argumentado una de las asociaciones de animales que se ha encargado de difundir el caso – Fundación Wildlife Friends de Tailandia – “muchos de de los pangolines los hallamos muy débiles, después de haber estado en una situación precaria posiblemente durante varios días, o incluso semanas.
Laos Wildlife Centre Rescate
Se cree que los animales, que estaban aterrados, posiblemente iban a ser trasladados al este de Asia, donde hay mucha demanda de carne de pangolín.
Se cree que el contrabando de estos animales se originó en Sumatra, en Indonesia, e iban a parar en China, donde estos animales salvajes y en peligro de extinción son demandados por su carne, mientras que sus escamas se utilizan como medicina tradicional en China.” Aseguran desde el Centro de Rescate Laos Wildlife.
Wildlife Friends Fundación Tailandia
Debido a la gran demanda que tienen en algunos países, los pangolines se encuentran en peligro crítico, y a menudo son víctimas de este tipo de tráfico ilegal, llegando a considerarse los animales con los que más se contrabandea del mundo. De hecho, los pangolines sonda, la especie que se ha rescatado en la frontera, ha perdido el 80% de su población en tan sólo dos décadas.
Laos Wildlife Centre Rescate
Por suerte, en este caso los animales pudieron ser rescatados, y tanto la asociación de Tailandia como el Centro de Rescate Wildlife de Laos acudieron al lugar para ayudar a los animales a sobrevivir, proporcionándoles atención médica.
Laos Wildlife Centre Rescate
loading...
Comenzaron a liberar a los pangolines de las bolsas, tenían que hacerlo de manera suave, porque después de tanto tiempo, los animales eran incapaces de estirar las piernas. “La mayoría de los pangolines están en mal estado; deshidratados, hambrientos, estresados y muy débiles de salud.
Laos Wildlife Centre Rescate
Cuando fueron liberados y conscientes de ello, los animales se estiraban, como si explorasen de nuevo el aire. Estaban felices de haber sido liberados.
Laos Wildlife Centre Rescate
Los pangolines son animales tranquilos y nocturnos, son muy difíciles de cuidar en cautiverio, por lo que la mayoría no sobrevive cuando se trafica con ellos.
Laos Wildlife Centre Rescate
Para que el trámite médico fuera lo menos agresivo posible para los animales, los expertos decidieron encontrar colonias de hormigas en el bosque, para que los pangolines pudieran alimentarse en su hábitat natural.
Laos Wildlife Centre Rescate
Las fotos muestran como los animales recuperaron rápidamente su instinto animal y consiguieron alimentarse bien.
Laos Wildlife Centre Rescate
Y si querían, tenían hasta una piscina para poder refrescarse.
Laos Wildlife Centre Rescate
Y estupendas ramas para dormir…
Laos Wildlife Centre Rescate
Aunque en general los pangolines son animales solitarios, en esta ocasión no les importaba compartir su espacio con otros amigos.
Laos Wildlife Centre Rescate
Las dos asociaciones que se hicieron cargo, WFFT y LWRC, ayudaron en la recuperación de los animales, poniéndolos en libertad en pocas semanas.
Sin embargo, por desgracia, no todos consiguieron sobrevivir, 17 pangolines, los que más débiles estaban, fallecieron.
Laos Wildlife Centre Rescate
Los animales fueron trasladados a varias áreas de un parque nacional que no ha sido revelado. Tuvieron que desplazarse acompañados por la policía, ya que temían ser asaltados para volver a traficar con ellos.
Laos Wildlife Centre Rescate
Poco a poco fueron liberados, y los pangolines se instalaron en su nuevo hogar.
Laos Wildlife Centre Rescate
Liberar a los animales fue una experiencia muy gratificante, aseguran los equipos. Aunquedebemos trabajar para que situaciones como esta dejen de suceder.
Laos Wildlife Centre Rescate
El hombre que fue detenido con todas estas cajas se encuentra actualmente bajo custodia a espera de juicio. Desde La Nube de Algodón apoyamos el trabajo tanto de WFFT como de LWRC, y esperamos que el traficante tenga una pena acorde con la atrocidad de sus hechos.
Laos Wildlife Centre Rescate

Related

Sorprendente 5646403636806233419

Mas visto

item