CONSEJOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS HIJOS Y MOTIVARLOS EN SUS ESTUDIOS

Anuncios Patrocinados

Llega tu hijo de la escuela y, clásico: trae veinte mil cosas que leer y que estudiar, y tú estás muerta de cansancio, de mal humor, ...


  • Llega tu hijo de la escuela y, clásico: trae veinte mil cosas que leer y que estudiar, y tú estás muerta de cansancio, de mal humor, o de plano sientes que la cabeza te va a estallar. Y cuando te das cuenta, tu hijo no se motiva ni se entusiasma para estudiar. Parece como si tú y él hablaran lenguas diferentes: no te enteras de lo que quiere o necesita de ti al pedirte guía, consejo o ayuda. En suma, te sientes confundida y perdida.
    No ahondaré más explicando cómo es que si esta situación se mantiene día a día, llegará a un punto de total descontrol en la vida de tus hijos y, como mamá puedes llegar a sentirte fracasada.
    No te agobies más, veamos algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tus hijos a estudiar.
  • 1. Conocer a tu hijo

    Si sientes que no sabes cómo hacer y qué hacer para que tu hijo se entusiasme y esté muy motivado para llegar a casa y estudiar, no te preocupes, recuerda que en primer lugar ellos tienen un tipo de educación muy diferente al que tuvimos nosotras, antes de ser mamás.
    Lo primero es que debes hacer es conocer el mundo en el que se desenvuelve tu hijo: el de las redes sociales, las aplicaciones del teléfono inteligente, donde tu hijo se desenvuelve sin problemas y es el mundo que le llama la atención.
    Mantenerte al día en las cosas que a los jóvenes les agrada te ayudará a entender mejor a tu hijo y tener una comunicación más eficaz. Procura usar ese mundo para presentar a tu hijo la idea de que sus estudios o tareas, tanto como sus habilidades dentro del mundo virtual, le ayudarán a salir adelante.
  • 2. Fortalecer la comunicación

    Cuando creas que tu hijo y tú no se comunican, acércate a él de manera asertiva y con mucho cariño. Explícale en términos sencillos que quieres escucharlo y saber qué le pasa. Descubrirás un sinfín de situaciones que a ti no te tocó vivir en la escuela y él enfrenta día a día. No descalifiques su experiencia: si reconoces explícitamente lo que hace y enfrenta con éxito, se sentirá más confiado para acudir a ti y aprender de tu mano.
  • 3. Entender lo que quiere de la vida

    Debemos ser muy abiertas para entender que aquello que en nuestra juventud funcionó, hoy en día para nuestros hijos puede no tener sentido. Evoluciona al lado de tus hijos, aprende qué les gusta conviviendo con ellos en sus términos y donde ellos se sientan felices. Ten la disposición de aprender de ellos pero, sobre todo, respeta lo que a ellos les gusta.
    4. Crear empatía
  • Debes entender que generar empatía significa involucrarte afectiva y efectivamente con los sentimientos de otra persona. Ésta es la mejor manera de conocer realmente a tu hijo: buscando entender y compartir hasta sus mismos sentimientos frente a la vida. Involúcrate activamente en su aficiones, pasatiempos y aspiraciones.
    Si logras hacer que estos consejos sean una realidad en tu casa, no tendrás problemas para, primero, identificar cómo llegan tus hijos de la escuela y, después, saber cómo motivarlos y entusiasmarlos a que realicen sus estudios en casa.

Related

Educación 8572544918099008872

Mas visto

item