LA TIENES EN TU JARDÍN PERO NI CUENTA TE DISTE!! ES UN VERDADERO TESORO PARA TU SALUD

Anuncios Patrocinados

Existe una planta en nuestros jardines que en muchos países puede llegar a ser considerada como una hierba mala, y no es así. Esta pl...


Existe una planta en nuestros jardines que en muchos países puede
llegar a ser considerada como una hierba mala, y no es así. Esta planta en realidad tiene muchos beneficios para la salud de cada uno de nosotros. Aquí te mostraremos cuales.
Esta planta lleva por nombre verdolaga, ¿te es familiar? También es conocida como Portulaca oleracea, y mayormente identificada como una hierba mala. Proviene de los suelos de la India y Persia.
La verdolaga es una potente planta curadora y tiene flores amarillas y sus hojas son muy verdes. ¡No te pierdas los beneficios!
Debemos marcar una diferencia entre la verdolaga y las otras malas hierbas comunes: la distinción radica en que esta maravillosa planta tiene componentes nutritivos que ayudan a mejorar la calidad de vida y a combatir las enfermedades mortales, como el cáncer.
Esta planta es comúnmente consumida por los cerdos y el ganado. Contiene omega 3, ácidos grasos y vitamina A. también posee altos niveles de calcio, hierro, vitamina B, riboflavina, magnesio, calcio y poderes antioxidantes. Tienen una vida de hasta 4 décadas y crecen en diferentes suelos y climas.
Esta planta es usada mayormente como laxante, diurético y antihelmítico. La verdolaga ayuda a contribuir el tránsito intestinal, aumentando así el número de deposiciones en cantidad y calidad. Además contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico, por lo cual tiende a alejarte de posibles enfermedades.
Después de haber conocido sus múltiples beneficios, te vamos a mostrar las distintas maneras de consumirla, sin que desaproveches sus nutrientes y componentes. Toma nota y empieza a sacarle provecho a esta multifuncional planta.
-Infusión: Se prepara a razón de una cucharada de la planta fresca en una taza de agua hirviendo. Se toman aproximadamente unas 3 tazas al día, repartidas en las principales comidas.
-Uso externo: se aplica de forma tópica sobre heridas, forúnculos, abscesos, preparando una infusión más concentrada que la anterior.
-Hierba cruda: Como si se tratara de cualquier verdura conocida. La podemos aliñar a gusto o experimentar cualquier exquisito plato; con ello nos beneficiaremos de sus virtudes medicinales al tiempo que disfrutaremos de una exquisita comida. La recomendación que te damos es que procures lavar cuidadosamente las hojas.

Related

Salud 8383240519217046328

Mas visto

item