PARA LA HIGIENE INTIMA APRENDE HACER TU PROPIO LAVADO GENITAL TOTALMENTE NATURAL, LIBRE DE TOXICO

Anuncios Patrocinados

Los genitales son una parte delicada de nuestro cuerpo y, por ello, es importante poner especial cuidado en su limpieza. Eso sí, sin ob...


Los genitales son una parte delicada de nuestro cuerpo y, por ello, es importante poner especial cuidado en su limpieza. Eso sí, sin obsesionarse. Es perfectamente normal y natural que la zona genital desprenda un cierto olor propio de cada persona.
Entre los hábitos más saludables para una correcta higiene íntima, destaca la práctica de limpiar la zona genital  desde delante hacia detrás después de orinar, para evitar contaminar la zona vaginal con bacterias procedentes de las heces.
Aseo diario
Como mujer debes asear tus partes íntimas o genitales, al menos una vez al día, frecuencia que dependerá de las actividades diarias que realices en el día.
Losproductos de higiene íntima que utilices deben ser suaves y que no modifiquen la acidez vaginal; opta por los jabones no perfumados y con Ph neutro. Nunca utilices para la zona íntima, los productos de limpieza corporal habituales como el gel de ducha y los desodorantes en aerosol.
Es recomendable para el lavado vaginal los siguientes ingredientes naturales:
1. Una de las mejores opciones que existen para el lavado vaginal es utilizar vinagre. Mezcla una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua y lávate con esta mezcla toda la zona. No es necesario utilizar jabón. A pesar de lo que se pueda pensar, no te quedará un olor fuerte y será muy efectivo para aliviar el prurito o picazón.
2.  Gel de Aloe vera
El Aloe vera se puede utilizar para el lavado vaginal, para ello corte una hoja de aloe vera fresco y extraiga el gel.
Añada el gel a una taza de agua y mezcla.
Utilice esa mezcla para la limpieza vaginal.
3.  Utiliza yogur
El yogur natural es muy efectivo para una infección por hongos, ya que ayuda a restaurar el equilibrio ácido, gracias a las bacterias. Por supuesto, se puede comer yogur. Aplicar externamente sobre la zona afectada (anal o vaginal) o utilizarlo en el lavado vaginal para diluirlo en el agua tibia.
4.  Ácido bórico
Se pueden utilizar cápsulas de ácido bórico como tratamiento para la infección vaginal por hongos. Varios estudios han demostrado que el ácido bórico es un remedio seguro, barato y eficaz para las infecciones por hongos.  Para hacer tus propias supositorios vaginales puedes llenar las cápsulas de gelatina pequeñas con ácido bórico. Ponte un supositorio vaginal una vez al día durante una semana. (Consulta con tu farmacéutico sobre las cápsulas de gelatina y el ácido bórico).
No debes utilizar este remedio si estás o pudieras estar embarazada, sin embargo, puesto que el ácido bórico no ha sido estudiado en mujeres embarazadas. En lugar de esto, habla con tu médico acerca de otras opciones de tratamiento.
Es importante:
1. Beba mucha agua durante el día. El agua ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y las bacterias dañinas.
2. Consuma abundantes alimentos cítricos que son ricos en vitamina C, como la guayaba, las uvas, las naranjas, el limón dulce, los limones, la piña. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y prepara al cuerpo para luchar contra las bacterias dañinas.
3. Evite tener relaciones sexuales sin protección, para evitar las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, una de las principales causas del mal olor vaginal.
4. Use ropa interior de tela transpirable como el algodón. Cámbiela todos los días y lávela adecuadamente con jabón.
5. Durante el período menstrual, cambie las toallas sanitarias con frecuencia. Si usa tampones, no se olvide de cambiarlos.
6. Evite la ropa ajustada. Los jeans o pantalones apretados no permiten que el aire fluya y por tanto, contribuyen con la sudoración y la presencia de un olor vaginal fuerte.

Related

Remedios Caseros 1779537313733518257

Mas visto

item