POR ESTA RAZÓN NECESITA VERTER AGUA CALIENTE EN LAS BANDEJAS DE CUBOS DE HIELOS, EN VEZ DE FRIA

Anuncios Patrocinados

Aunque esto no puede sonar lógico en absoluto, esta es la forma más rápida de los cubitos de hielo perfectos. Cuando usted hace cubitos...


Aunque esto no puede sonar lógico en absoluto, esta es la forma más rápida de los cubitos de hielo perfectos. Cuando usted hace cubitos de hielo, por lo general, se vierte agua fría en la bandeja y, a continuación, poner la bandeja en el congelador y esperar durante horas hasta que los cubos se congelan.
Sin embargo, hace medio siglo, un estudiante de Tanzania demostró que esto esta realmente mal, es decir, debemos usar agua caliente, en lugar de fría, ya que se congela más rápido. Este fenómeno se conoce como efecto Mpemba que debe su nombre a su creador Erasto Mpemba, que en 1969, después de notar que el helado caliente se congela más rápido que uno frío, publicó un trabajo sobre este tema.
Sin embargo, nadie puede explicar por qué el agua caliente se congela más rápido que fría, aunque hay algunas teorías. Algunos afirman que es porque el agua caliente se evapora más rápido, por lo tanto, su volumen disminuye y se convierte en hielo más rápido. Otros creen que cuando se utiliza agua fría, se crea una capa sobre la superficie del líquido y se comporta como un aislante, por lo tanto, ralentiza el proceso de congelación.
Por lo tanto, la próxima vez que necesite cubitos de hielo, pruebe el método Mpemba y se vierte agua caliente en la bandeja. Sin embargo, el agua no debe estar caliente o hirviendo ya que esto podría tener un efecto negativo en el motor eléctrico de su refrigerador o el congelador.

Related

Lo sabias? 842609512900721095

Mas visto

item