SI TU HIJO TIENE UNA MANCHA COMO ESTA, LLEVALO AL MÉDICO DE INMEDIATO!!!

Anuncios Patrocinados

Padres, deben tener mucho cuidado con esto, nunca permitas que manchas así pasen desapercibidas, muchas veces estas manchan parecen ino...


Padres, deben tener mucho cuidado con esto, nunca permitas que manchas así pasen desapercibidas, muchas veces estas manchan parecen inofensivas pero el resultado para sus hijos puede ser irreparable.
Este tipo de manchas en la piel aparece entre un 70% y 80% de las veces como un claro síntoma de la enfermedad de Lyme, la cual se conoce también como borreliosis de Lyme. Una grave enfermedad causada por la bacteria Borrelia Burgdorferi presente en la saliva de las garrapatas, que afecta de diferentes maneras el organismo humano, causando en algunos casos, parálisis cerebral total o parcial, problemas neurológicos, problemas cognitivos, vértigo entre otros muchos desordenes. Todo pasa en un ambiente muy cotidiano: dejas a tu hijo salir al jardín a jugar en un día normal de verano, lo pica una garrapata infectada por la bacteria, presenta manchas rojas circulares y ya está, ha contraído Lyme. Si, así de simple es contraer esta enfermedad. Por eso debemos estar muy atentos y sobre todo prevenir sus causas.
Las manchas son inconfundibles: son rojas y circulares y tiene aspecto de “ojo de buey”, es decir, hay un punto central y de allí empieza a disiparse una erupción en forma de ondas rojas causadas por la expansión de la bacteria hacía el organismo. Las siguientes imágenes te pueden ayudar mucho a hacerte una idea de cómo son:
manchas
Y así luce una garrapata común, quien transporta la bacteria causante de la enfermedad:
garrapata
Algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de prevenir las picaduras:
  • Siempre hacer que tus hijos salgan al exterior con bloqueador solar y repelente de insectos.
  • Es mejor que utilicen pantalones y mangas largas. Nunca deben estar descalzos.
  • Usar ropa clara para que la detección de la garrapata se facilite.
  • Revisar periódicamente la ropa de tu hijo en búsqueda de garrapatas. Detectarlas a tiempo evitara que lo piquen.
  • Si encuentras una, retírala lo antes posible sujetándola fuertemente con unas pinzas y hala con determinación. Debes asegurarte de haber extraído las mandíbulas del animal.
  • Fumiga tu jardín periódicamente.
Algo importante que debes tener muy en cuenta es que aveces la enfermedad se presenta sin que exista presencia de las características manchas, así que debes estar siempre pendiente de síntomas alarmantes como fiebre, malestar general, cansancio excesivo y rigidez en las articulaciones, ya que pueden también ser síntomas de dicha enfermedad. Aconsejamos que siempre que tu pequeño presente anomalías en su salud, aspecto físico o comportamiento acudas a un médico para que sea él quien lo diagnostique correctamente. Siempre es mejor actuar y pasar por sobre protectores que lamentarnos el resto de la vida por no haberlo hecho.
Bien, si tu hijo fue mordido por una garrapata no entres en pánico, si la enfermedad es detectada a tiempo es fácilmente tratable así que lo más importante es que acudas al médico lo antes posible. Con las suficientes medidas de prevención y la actuación inmediata de seguro todo va a estar bien.
También ten en cuenta que no debes impedir que tu hijo se divierta en el exterior,recuerda que el juego y la diversión son aspectos vitales en el desarrollo de nuestros pequeños. Basta con ser asertivo y prevenir al máximo las amenazas del entorno que los pueden poner en peligro. Te invitamos a documentarte mejor sobre este tema con tu médico y a compartir con tus conocidos esta información para que todos conozcan los riesgos y como prevenirlos.

Related

Salud 321194748625396576

Mas visto

item