Después de leer esto, nunca más volverás a sentarte con las piernas cruzadas!!!

Anuncios Patrocinados

Lo más probable es que gran parte del tiempo te sientes con las piernas cruzadas sin siquiera darte cuenta de lo que estás haciendo.  E...


Lo más probable es que gran parte del tiempo te sientes con las piernas cruzadas sin siquiera darte cuenta de lo que estás haciendo. Es prácticamente automático: te sientas e inmediatamente tu cuerpo toma esta posición. Hay muchas personas que creen que esta postura transmite seguridad o incluso elegancia (aún escucho a mi abuela decir que una ‘señorita’ no debería sentarse con las piernas juntas o abiertas, sino que cruzadas) y es por eso que esta pose está tan arraigada en nuestro día a día.

Sin embargo, lo más probable es que no sepas el daño que esta postura le puede hacer a tu cuerpo a largo plazo o los problemas circulatorios que te podría acarrear. ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!👀

1. Puedes provocarte una patología llamada parálisis del nervio peroneo


Es lo que sucede cuando mantienes una misma posición durante mucho tiempo y también puede suceder con otras posturas si es que las mantienes durante mucho rato. 

2. Aumentas tu presión sanguínea

Cuando te sientas mucho tiempo así, puedes aumentar la presión sanguínea de tu cuerpo, ya que la postura aumenta el bombeo de sangre. Incluso si no tienes problemas de presión sanguínea, evitar esta posición puede ayudarte a llevar una vida más saludable.

3. Si te sientas mucho tiempo así, puedes tener varices en el futuro


Obviamente también tiene que ver con tu predisposición genética, pero si pasas mucho tiempo así puedes acelerar el proceso de aparición de las varices.

4. Si te sientas así, tienes más posibilidades de adoptar una postura encorvada

En general, la gente que se sienta de esta manera tiende a encorvarse incluso cuando está sentada, lo que genera un daño no menor a la columna y a los músculos de la espalda.

Así que ya lo sabes, si te vas a sentar de alguna forma, que no sea con las piernas cruzadas: ¡Es por tu bien!

Related

Lo sabias? 5903769867881407878

Mas visto

item