Esta olvidada enfermedad está volviendo a aparecer. Este animal parece ser el principal culpable...

Anuncios Patrocinados

El  cambio climático  ha afectado a todo el mundo con  diferentes consecuencias  como la muerte de animales, el deshielo de grandes gla...


El cambio climático ha afectado a todo el mundo con diferentes consecuencias como la muerte de animales, el deshielo de grandes glaciares, catástrofes naturales, entre otras. Uno de esos problemas se dio en el estado de Florida, EE.UU. este verano de 2016 y puede estar trayendo de regreso a este país una enfermedad que había sido dejada atrás hace mucho tiempo.

El aumento de la temperatura ha hecho que proliferaran muchos insectos y con ello se ha manifestado uno de sus depredadores: el armadillo. Este curioso mamífero, que se encuentra presente en casi todo el mundo con diferentes especies (en algunos lugares está amenazado), no sólo puede contagiar de rabia con su mordedura, también puede contagiar lepra. Sí, leíste bien LEPRA.

Aunque es difícil que transmita la enfermedad a humanos y las mascotas no corren riesgo de contagiarse, el aumento de casos de lepra este 2016 en esta zona de Estados Unidos ha sido vinculado a la presencia de armadillos que han sido detectados en muchos jardines y patios residenciales.

Así lo informó ABC News, un canal de noticias local que entrega toda la información del tema.


Related

Noticias 7631870631121944894

Mas visto

item