Masajear los pies antes de dormir es muy importante! Te explicamos por que y te enseñamos como hacerlo!

Anuncios Patrocinados

El darse un masaje de pies es una forma natural de aliviar la presión y el dolor de los mismos y después de éste, uno se siente mucho m...


El darse un masaje de pies es una forma natural de aliviar la presión y el dolor de los mismos y después de éste, uno se siente mucho mejor, pero a menudo es la parte mas olvidada de nuestro cuerpo.
Resulta que en cada uno de tus pies se localizan una gran cantidad de terminaciones nerviosas, y es por esto que al encontrarse éstos bajo un cuadro de agotamiento, es posible que se manifieste algún malestar en cualquier otra región del cuerpo.

MASAJEAR LOS PIES ANTES DE DORMIR ES MUY IMPORTANTE!, TE EXPLICAMOS PORQUE Y TE ENSEÑAMOS CÓMO HACERLO

TE EXPLICAMOS PORQUE:

A través de un masaje de pies, se obtiene un estado de relajación brindando beneficios a todo el cuerpo. Además de placenteros, los masajes mejoran también el metabolismo, pueden estimular la secreción de sudor, reducir la grasa y mejorar la circulación de la sangre a lo largo de nuestro cuerpo. También son beneficiosos para la piel debido a que la rejuvenecen, logrando que esté más sana y más bella tanto al tacto, como a la vista.
Para empezar, los masajes eliminan los ácidos responsables de los dichosos calambres en nuestras piernas, tan típicos de sufrir a media noche o al levantarnos por la mañana. Masajear también hace que se relajen los músculos y se estimule la digestión.
Muchas de estas terminaciones nerviosas que tenemos en la planta de los pies se conectan con otros órganos del cuerpo, así que dando masajes a ellos en realidad se estimulan los órganos del resto del cuerpo.

COMO HACER UN BUEN MASAJE DE PIES

Masajear los pies antes de dormir es MUY IMPORTANTE!, te explicamos porque y te enseñamos cómo hacerlo
Masajear los pies antes de dormir es MUY IMPORTANTE!, te explicamos porque y te enseñamos cómo hacerlo
Para empezar debes sentarte en una postura muy cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa. Sujeta tu pie con una mano, mientras presionas la planta del pie con el pulgar o índice de la otra mano.
La presión que ejerzas debe ser constante, con una fuerza intermedia, y con un movimiento circular y contrario al de las agujas del reloj. Debe ser de este modo, pues si lo haces el masaje al revés no tendra efecto.
Presiona desde los dedos y hacia el talón, sin olvidarte de masajear los dedos y laterales del pie. Como en la planta del pie se reflejan todas las zonas de tu cuerpo, con este masaje general detectarás los puntos más sensibles, aquellos en los que sientes dolor. Repite el mismo procedimiento con el otro pie para detectar los puntos sensibles o dolorosos.
Cuando finalices el masaje en ambos pies, haz un masaje enfocado en las zonas sensibles o dolorosas que has detectado, ya que el dolor de esas zonas indica que el órgano reflejado no está funcionando correctamente y requiere de mayor estimulación y atención.
Termina masajeando nuevamente toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón y para finalizar, masajea el empeine, el tobillo y frota el pie en forma general.
Tampoco vayas a exagerar, pues recuerda que el masaje excesivo suele ser contraproducente.

MAPA DE LOS PIES

Masajear los pies antes de dormir es MUY IMPORTANTE!, te explicamos porque y te enseñamos cómo hacerlo
Los expertos recomiendan un masaje cada noche antes de irse a la cama, durante al menos 10-15 minutos.

Related

Lo sabias? 8844835782629705155

Mas visto

item