Pescadores ven pedazo de basura en el agua. Cuando notan que se mueve, deciden acercar sus manos...

Anuncios Patrocinados

¿A lguna vez has tirado  basura al suelo o al mar  sin pensar en las consecuencias? Lo más fácil es creer que no es nada grave porque n...


¿Alguna vez has tirado basura al suelo o al mar sin pensar en las consecuencias? Lo más fácil es creer que no es nada grave porque no lo haces siempre y porque “sólo es un pequeño pedazo de papel, o una lata y nada más“. Pero aún hay noticias al respecto y siguen sin ser buenas.

La basura insignificante que tiramos y que pensamos que no le hacen mal a nadie, no es tan inofensiva como parece.

tortu 1

tortu 1

Los efectos de la contaminación pueden no parecer muy evidentes para muchos de nosotros, pero en serio, son reales y son muy peligrosos. No sólo para nosotros, de ninguna manera,  los animales salvajes son los que están lidiando incansablemente con los resultados de nuestras fallas humanas. La vida marina es uno de los grupos mayoritarios de animales que sufren lasconsecuencias.

Mallas, telas metálicas, latas, trozos de plástico, y la pesca con caña y otras cuerdas son sólo algunos de los elementos que ponen en peligro a estas hermosas criaturas del océano.

tortu 4

tortu 4

Cada día, hay una tortuga o un delfín con algún pedazo de basura atrapada en su aleta o, peor aún,alrededor de su cuello. Irónicamente, si ven un humano en el área, los animales son capaces de nadar hasta donde estén para pedir su ayuda. 
tortu 2

tortu 2

Es lo que le sucedió a unas personas que se encontraban navegando. Vieron una mancha inusual al lado de su barco e inmediatamente supieron que algo andaba mal. Cuando se acercaron a mirar más de cerca, se dieron cuenta de la tragedia que estaba sucediendo: una tortuga marina estaba enredada en una red. Fue una suerte que estuvieran allí en ese momento para verla y ayudarla, de lo contrario, la historia para la tortuga habría sido otra.
tortu 3

tortu 3

Este es el video del rescate, que vale la pena compartir para tomar conciencia de todo lo que arrojamos al mar.


Related

Sorprendente 1152979919428968695

Mas visto

item