Profesora expulsa a alumna por tener la cabeza rapada. Luego la mamá prende el ordenador y ve esto!!!

Anuncios Patrocinados

Cuando  a la pequeña Delany Clements le diagnosticaron cáncer y debió enfrentar la quimioterapia, no estaba sola.  Su  mejor amiga, Kam...


Cuando a la pequeña Delany Clements le diagnosticaron cáncer y debió enfrentar la quimioterapia, no estaba sola. Su mejor amiga, Kamryn, decidió acompañarla y afeitarse la cabeza para demostrarle su cariño y apoyo. Sin embargo, su escuela puso serias trabas a la empática acción y decidieron que Kamryn no podía ingresar hasta que le creciera el cabello.

Kamryn, por supuesto, resultó confundida al respecto. No lograba entender por qué una buena acción algo bueno le impedía ir al colegio.

“Sentí que era lo correcto”.
-Karym Renfro, en declaraciones al NY Daily News-
Delany, que en ese momento tenía once años, y Kamryn, que tenía nueve, eran “mejores amigas por siempre” y cuando a Delany le diagnosticaron un neuroblastoma, se apoyaron mutuamente. 
“Me hizo sentir especial y que no estoy sola”
-Delany Clements-

A pesar de que uno pensaría que los adultos valorarían lo que hizo Kamryn, en la escuela de la niña le cerraron las puertas aduciendo que el código de vestimenta no acepta las cabezas rapadas.

Incluso, en un comunicado la directora de la escuela enfatizó en la regla.
“La escuela tiene una política de vestimenta detallada, que fue creada para promover la seguridad, uniformidad y un ambiente sin distracciones para los estudiantes. Bajo esa política, las cabezas afeitadas no están permitidas”.
-Catherine Norton Breman-
Enojada, la mamá de Delany prendió el computador y comenzó a utilizar las redes sociales para mostrar el gesto de la amiga de su hija y a exigir al colegio que le dejara ir a estudiar.
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 4.53.57 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 4.53.57 p.m.
Foto: ABCNews.

“Creo que fue muy valiente para una niña pequeña afeitar su cabeza en apoyo a una amiga. Pensé que era una gran acción, y construye carácter en un niño”.
-Wendy Clements-

Luego de que cientos de personas se conmovieran por la situación, la presión de la localidad de Grand Junction -en Estados Unidos- fue tal que la escuela aceptó nuevamente a Kamryn.

En una gran conferencia de prensa, los directores de la escuela se retractaron y halagaron la acción desinteresada de la estudiante.

La escuela se disculpó con Kamryn y Delaney y valoró los “actos de coraje, entrega y compasión”.


Lamentablemente, Delaney batalló con el cáncer hasta que no hubo más tratamientos posibles.
Sin embargo, siempre quiso colaborar para hacer de la enfermedad algo más visible y, como parte de eso, su familia realizó un flash mob para sorprenderla.
El video fue realizado cuando Delaney ya había dejado todo tratamiento y estaba concentrada en disfrutar y dejar su huella.

“Luego de cinco años de luchar contra el cáncer en la infancia y buscando crear conciencia al respecto, Delaney Clements de 13 años descubrió que ya no tenía opciones de tratamiento. Sus dos grandes deseos eran participar de un flash mob y continuar creando conciencia respecto al cáncer. 

Bueno, Delaney, hagamos tus sueños realidad:”


Related

Sorprendente 1937480871212547337

Mas visto

item