Una inocente niña se expuso al sol mientras comía mango. Lo que le pasó después es terrible!!!

Anuncios Patrocinados

Desgraciadamente , muchas veces caemos en el hecho de ser un tanto ingenuos y no investigamos a fondo qué nos puede causar alergia.    ...


Desgraciadamente, muchas veces caemos en el hecho de ser un tanto ingenuos y no investigamos a fondo qué nos puede causar alergia.  Si comes alguna fruta cítrica al exterior y en un día bastante soleado, tienes que ser cuidadoso que no caiga partes de la fruta de tu cuerpo. ¿La razón? Cuando la sepas te servirá mucho para prevenir algo mucho más grave.

Una pequeña que vive en Florida, Estados Unidos, no estaba al tanto de que si comes una fruta cítrica en un día soleado, podrías causarte quemaduras y ampollas… Es una reacción bastante común y tiene un nombre: fitofotodermatitis, también llamado “dermatitis de margarita”.

Esto se produce cuando un compuesto que se encuentra en algunas plantas reaccionan a la luz solar. Los rayos ultravioletas pueden causar una mancha roja o morada en tu piel y a vecesquemaduras en segundo grado. Los más “peligrosos” son limones, naranjas, mangos y el apio.

Eliana, comió un rico mango, que después le causó esta dolorosa lesión.

No permitan que sus hijos coman mangos afuera. A Eliana le salió esta lesión que le ha ardido todo el fin de semana, y no teníamos ni idea (no estuvo tanto tiempo en el sol y tenía puesta una camiseta y bloqueador). La llevamos al doctor ayer y descubrimos que esa lesión es producto de las enzimas en el jugo del mango (y otras frutas cítricas) que combinadas con el sol, causan una quemadura química. Ella está lidiando con esto de una buena manera y de tratamiento estamos usando una crema.
P.d. Esto es distinto a una reacción alérgica. Esto puede pasarle a cualquier, especialmente personas con piel delicada.

Siempre es bueno estar al tanto de este tipo de datos… Podrá servirles en algún momento.

Related

Sorprendente 1299317968885230160

Mas visto

item