6 puntos a tomar encuenta entre la señora del aseo y tu: trato y remuneración

Anuncios Patrocinados

Ya sea que tengas una o varias personas trabajando en tu hogar, con diferentes tareas como cuidar a tus hijos, limpieza del hogar, del j...



Ya sea que tengas una o varias personas trabajando en tu hogar, con diferentes tareas como cuidar a tus hijos, limpieza del hogar, del jardín etc... hay 6 puntos que debes tomar en cuenta para que la relación de trabajo y el ambiente entre los dos sea lo mas sano posible.

Con esto lograrás que su trabajo sea mas eficiente, cordial y dejando un buen sabor de boca a ambas partes. Respetando cada uno su posición con los derechos y obligaciones que cada uno conlleva.

1. La esclavitud NO EXISTE MÁS

Es tu obligación como empleador, dar horarios justos. No puedes tener a una persona trabajando horas y horas sin parar y al mismo tiempo exigirle mayor efectividad en lo que haga.

Organiza horarios sensatos, que permitan a esa persona realizar el trabajo de buena forma pero al mismo tiempo tener su tiempo de descanso para comer. De ser posible y si se tiene suficiente espacio, proporcionale espacio para dormir, para asearse etc..

Recuerda que esa persona no es un robot, es un ser humano. Es madre, es padre, como tu. Jamás olvides eso y no abuses de tu posición como empleador.

2. Las cosas claras desde un principió

Para las dos partes será bastante sano que desde un principio quede bien claro el trabajo a realizar, el tiempo en el que se realizara y sobre todo el sueldo que se ganara por el trabajo realizado.

En el caso de no poder ofrecer algún otro tipo de prestación es mejor se honesto desde un principio y llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

3. RESPETO, es una persona como tu. No vale mas ni menos que tu.

Contratando una persona que te ayude con las labores del hogar no es una obra benéfica. Estas contratando a una persona para realizar un trabajo digno como cualquier otro.

Respeta a esa persona que te facilita la vida y se esfuerza por salir adelante con un trabajo honrado. Jamás te dirijas a ella como alguien inferior, el ser empleador no te hace mas que esa persona y menos te permite omitir reglas básicas de educación.

4. Es un TRABAJO por el cual se PAGA, no se da LIMOSNA

Se debe entender y quedar bien claro que esas personas no están haciéndote un favor, están trabajando para ti por lo que generaran un sueldo del cual tu estas a cargo.

Respeta el pago estipulado en tiempo y forma. Recuerda que esa persona tiene también sus obligaciones y gastos como tu.

5. Confianza total pero con precaución PARA AMBAS PARTES

Antes el estatus de las personas empleadas para trabajos del hogar era diferente, como ejemplo era algo totalmente imposible de pensar el que compartieran el comedor con la familia, normalmente comían en un lugar aparte como la cocina.

Ahora la confianza es diferente, no es nada extraño tener empleadas domesticas que incluso viven en el mismo hogar donde laboran o tienen llave propia. Llegar a este punto no es algo extraño pero siempre se deben tener las precauciones previas como las cartas de recomendación, verificar teléfonos, direcciones etc...

Esto último beneficia a ambas partes, ya que en el caso de la empleada se tienen los contactos necesarios en caso de accidente.

6. Tienen nombre, ÚSALO!

No hay nada mas indignarte que los adjetivos utilizados para estas personas que te hacen la vida mucho más fácil. Adjetivos despectivos como "chacha" o "gata" reflejan cierto grado de idiotez en las personas que lo usan.

Respeta a la gente que empleas, sea cual sea su puesto y sobre todo enseña a tus hijos a respetarlas. Llámalas siempre por su nombre, ofreceles el respeto que quisieras para ti misma.



Esperamos que esto haya sido de tu total agrado y te invitamos a buscar mas contenido en http://www.familiachidaoficial.com/

Related

Tips 4293162086472608572

Mas visto

item