Conoce a Marieke Vervoort, la deportista que pedirá la eutanasia al terminar los JJ.OO Río 2016

Anuncios Patrocinados

En los últimos juegos olímpicos nombres como  Michael Phelps o Usain Bolt  se han hecho conocidos internacionalmente, por ser deportist...


En los últimos juegos olímpicos nombres como Michael Phelps o Usain Bolt se han hecho conocidos internacionalmente, por ser deportistas que nos deslumbran con un enorme talento y dedicación. Pero, cómo vamos a seguir hablando de las olimpiadas sin mencionar a Marieke Vervorrt, la atleta belga que se prepara para competir en las pruebas de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que comienza el 27 de agosto. Esta mujer se ha preparado como nunca para la competencia de su vida… Pero, también por algo más.

A pesar de que ver los JJ.OO es todo un festín, no podemos dejar de lado a los “héroes” de los Juegos Paraolimpicos, que se darán a partir del 27 de agosto en Río, 2016.  Aquí, Marieke Vervorrt, una atleta belga, quien ha luchado con una enfermedad que deteriora todos sus sistemas, sometiéndola a un dolor totalmente insoportable, ha venido a dejar todo y ser una vez más la mejor.

2 2

2 2
Getty Images

Esta luchadora mujer era una triatleta de alto rendimiento, que llegó a ser campeona del mundo en dos ocasiones. Para el 2008, la enfermedad apareció y Marieke siguió haciendo del deporte su modo de vida. Para los Olímpicos de Londres, se llevó la medalla de oro en los 100 metros y 2 medallas de plata en las pruebas de 200 y 400 metros.

3 2

3 2
Getty Images

Ahora, llegando a su última competencia, Marieke se está preparando para una última alegría, ya que después de que acaben los juegos, la mujer ha decidido regresar a casa e iniciar los trámites para someterse a la eutanasia, ya que confiesa que cada vez es más difícil combatir el dolor y sobre todo la enfermedad.

1 2

1 2
Getty Images

“El deporte es la única razón para vivir y los Juegos de Río serán mi última competencia”, cuenta la deportista a varios medios internacionales.

Por ahora, la deportista solo quiere concentrarse en las competencias de Río y llevarse el mejor de los recuerdos. Definitivamente pase lo que pase, su nombre y su historia ya pasarán a la posteridad como otra leyenda Olímpica.

¡Fuerza Marieke!

Related

Noticias 17149171765385781

Mas visto

item