Ella era una estudiante ejemplar. Pero lo que pasó en la universidad le hizo perder TODO el cabello

Anuncios Patrocinados

La tensión y el estrés pueden causar estragos. Aunque no lo creamos, a veces es tanta la presión que nos ponemos encima que, por mucho ...


La tensión y el estrés pueden causar estragos. Aunque no lo creamos, a veces es tanta la presión que nos ponemos encima que, por mucho que pensemos que todo anda bien, es nuestro cuerpo el que comienza a manifestar los síntomas. Este es el caso de Katie Anna Moore, una excelente estudiante de 20 años que no pudo soportar la carga académica que la universidad le impuso y, simplemente, perdió todo su cabello. Así tal cual, quedó calva en cuestión de semanas. 
PA Real Life

PA Real Life
PA Real Life

Para ella, su pelo rubio era un orgullo, hasta que un día, justo antes que comenzara el período de exámenes en su universidad, se metió a la ducha y vio que comenzaba a caérsele de a montones. Cada vez que se pasaba la mano por la cabeza, notaba como gran parte de su cabello terminaba entre sus dedos. Al cabo de tan solo 8 semanas, ya había perdido el 70 por ciento de su pelo.

PA Real Life

PA Real Life
PA Real Life

Sin embargo, tal vez por miedo o resistencia a creer lo que estaba ocurriendo, no le contó a nadie y pensó que no era algo tan grave.  Pero la caída continuó.
Luego de otras dos semanas, el resto de las personas comenzó a notarlo y ella encontraba cabello en cada una de sus prendas de vestir.  Entonces, supo que debía ir al doctor. Fue ahí cuando le diagnosticaron una alopecia areata producida por estrés. Se trata de una enfermedad autoinmune que genera la perdida repentina del cabello. 
La estudiante de arqueología, antropología y ciencias forenses explicó que lo que vivió fue una verdadera pesadilla.
“Parecía un anciano calvo a mis 20 años. Fue muy difícil y me destruyó por completo. Lloraba todo el tiempo y no quería contarles a mis compañeras de universidad. No quería que nadie supiera y finalmente dejé de ir a clases. Estuve meses sin hacer vida social con nadie. Todo pasó tan rápido que ni siquiera pude procesarlo”, señaló Katie Anna.
PA Real Life

PA Real Life
PA Real Life

Ya con la calvicie avanzada, Katie, les dijo a sus padres que se iba a ir donde una amiga a estudiar por un tiempo, fue ahí cuando su papá le dijo; “Katie, se te ha caído todo el pelo…”

Entonces, la chica se quebró y estalló en un llanto desconsolado. Luego tomó la afeitadora y se cortó todo el cabello que le quedaba.

PA Real Life

PA Real Life
PA Real Life

Finalmente, y luego de realizarse numerosos exámenes, los dermatólogos comenzaron un tratamiento que ha funcionado lentamente. Katie ya no tiene la misma cabellera de antes, pero al menos, su pelo volvió a crecer.

PA Real Life

PA Real Life
PA Real Life

Debe usarlo corto y, según ella misma relata, eso le ha devuelto la confianza. Con su nuevo corte, regresó a la universidad y al estilo de vida normal que solía tener.

Related

Sorprendente 8421113714659930969

Mas visto

item