Este chico con anorexia pesaba sólo 38 kilos. Su “antes y después” está emocionando a medio mundo

Anuncios Patrocinados

Charlie Rüffieux nació en Suiza hace 22 años.  Fue un bebé sano, su madre lo vio y lo único que sintió por él fue un amor inmenso. Come...


Charlie Rüffieux nació en Suiza hace 22 años. Fue un bebé sano, su madre lo vio y lo único que sintió por él fue un amor inmenso. Comenzó la crianza, los momentos felices entre la familia y un vínculo especial entre el pequeño y sus padres. Al poco tiempo descubrieron que tenía una deformidad en el pie y lo llevaron donde especialistas. Charlie no podía hacer deporte pero, en ese entonces, eso no parecía ser un grave problema. Sin embargo, todo cambió cuando ingresó a la escuela.

Las exigencias académicas y la presión por hacer amigos lo llevaron a sumergirse en un estado de estrés del que no logró salir fácilmente. Y claro, todas las personas son distintas y por ello reaccionan de diferente manera ante ciertas situaciones. Para Charlie, la etapa escolar fue muy dura.
Caters New Agency

Caters New Agency
Caters New Agency

Tanto así que se sentía excluido del resto de los estudiantes. Entonces, la única manera que vio para sobrellevar aquella dificultad, fue comenzar a fortalecer su cuerpo. A pesar de no poder hacer deporte, Charlie llegaba de la escuela y hacía una gran cantidad de abdominales y flexiones de brazo.Lentamente, empezó a obsesionarse con su físico y, antes que nadie pudiera advertirlo, el joven de 14 años estaba consumiendo menos de 800 calorías diarias. 
En pocos meses, comenzó a perder contextura y en pocos meses se encontraba pesando apenas 38 kilos. Sin embargo, nada de esto parecía ser un problema, hasta que un día, como parte de una examinación a su pie en el hospital, el doctor le hizo algunas preguntas protocolares. Fue ahí cuando se descubrió una cruda realidad. Charlie prácticamente no estaba alimentándose y los especialistas le diagnosticaron anorexia.
Comenzó un proceso de tratamiento intensivo, sus padres estaban muy preocupados y el mismo Charlie no sabía qué hacer. Entonces, decidió que marcaría una diferencia.
Con ayuda psiquiátrica y psicológica, y luego de 7 años de un enorme sacrificio personal, hoy el joven es otra persona tanto física como emocionalmente.
Caters New Agency

Caters New Agency
Caters New Agency

“Antes no era la persona segura de sí misma que soy hoy”, señaló. “Pero me ha tomado un arduo trabajo de 7 años convertirme en esto”.

Caters New Agency

Caters New Agency
Caters New Agency

Actualmente, Charlie es preparador físico y además da charlas motivacionales en colegios y empresas. Tiene un canal de youtube y sin duda ha rearmado su vida.

Esto no se trata solamente de un asunto físico. Él mismo confiesa que psicológicamente hoy está en muchísimas mejores condiciones y que es una persona infinitamente más feliz. Ha recuperado la confianza y hoy incluso ayuda a las demás personas que están pasando por que lo vivió él.
Caters New Agency

Caters New Agency
Caters New Agency

¿Qué opinas al respecto?

Related

Sorprendente 4566594258597823304

Mas visto

item