Estos padres en la India dejan caer a sus bebés 9 metros para atraer “buena suerte”

Anuncios Patrocinados

¿Qué tan lejos irías para demostrar tu fe?  Sin duda, estos padres llegaron muy lejos. Tanto familias hindúes como musulmanas, en la In...


¿Qué tan lejos irías para demostrar tu fe? Sin duda, estos padres llegaron muy lejos. Tanto familias hindúes como musulmanas, en la India están dispuestas a permitir que lancen a sus bebés de un santuario a más de 9 metros de altura para ser recibidos en una sábana.

Es ritual es muy popular en los estados de Maharashtra y Karnataka. Se remonta a 700 años atrás, cuando la mortalidad infantil en la India era muy alta y las familias contaban con pocos recursos para obtener ayuda. De acuerdo a la leyenda, un santo aconsejó a los padres de bebés moribundos que construyeran el santuario y los arrojaran desde el techo para demostrar su confianza a Dios.

Hoy, se cree que la tradición trae una vida larga y buena para el niño:


En 2009 la práctica llamó la atención cuando se hizo viral un video grabado en el santuario Baba Umer Dargah, ahí fue cuando entró en escena la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños.
La policía local de Solapur dice que no ha recibido ningún reporte de lanzamiento de bebés desde 2010. Sin embargo, hay testigos que dicen que la práctica continúa pero en menor escala.

“Lanzan a los bebés a los dos meses de nacidos, así llueva o brille el sol, es la tradición”.

-Dijo Javed Fardin Akhtar, un residente de la ciudad vecina de Sangli-

Akhtar aclaró que quienes lanzan al bebé no son los padres, sino expertos religiosos del templo. Después de rebotar una vez en la sábana, los bebés regresan rápidamente a los brazos de sus padres que esperan abajo ansiosos.

Related

Sorprendente 4334625014876735586

Mas visto

item