Fue al hospital para operarse por cálculos renales. A los pocos días perdió sus manos y pies

Anuncios Patrocinados

Shirley Meléndez, una chica de 25 años nacida en Amazonas llegó a Lima, Perú, para estudiar Administración en Turismo. Tiempo después...



Shirley Meléndez, una chica de 25 años nacida en Amazonas llegó a Lima, Perú, para estudiar Administración en Turismo. Tiempo después fue hasta el Hospital EsSalud Guillermo Almenara para poder ser operada de los cálculos que tenía en ambos riñones. Sin embargo, lejos de lograr que la atendieran de sus cálculos renales, Shirley salió del hospital sin una parte importante de su cuerpo: sus manos y pies. 

Shirley, quien también trabajaba en cumpleaños infantilespersonificando dibujos animados, fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas más y luego fue dada de alta. Hasta que un día tuvo que volver a la zona de emergencias del hospitalporque “no podía orinar”.

hosp1
hosp1
Los urólogos, cuando la atendieron, tomaron la decisión de ponerle un catéter. Sin embargo, el lugar en el que se llevó a cabo la operación no era el más indicado, pues no tenía los requerimientos necesarios para una intervención quirúrgica. Y las consecuencias así lo demostraron, pues Shirley comenzó a presentar fiebre horas después y fue inducida al coma. Luego de días de la intervención, la junta médica de Urología aseguró que debían amputarle las manos y pies debido a que un bacteria llamada pseudomona aeruginosa estaba perjudicando sus extremidades. 
hosp3

hosp3
Shirley Meléndez

Finalmente, le amputaron manos y pies y, después de 15 días, fue dada de alta.

Entré caminando al hospital, sólo preocupada porque no podía miccionar, para pasar a estar en riesgo de muerte. Soy dada de alta y amputada de piernas y manos, y durante todo este tiempo vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”
–Shirley Meléndez
Así mismo, el novio de Shirley, Alexander, ha sido el principal apoyo de la mujer, sobre todo porqueplanea poner una demanda contra los médicos, asegurando tener las pruebas suficientes de la negligencia médica.
Mientras tanto, los urólogos responsables del caso negaron las acusaciones de la víctima. Sin embargo, de inmediato son desmentidas debido a un video que grabó Shirley mientras conversaba con el médico Freddy Pacheco, quien admite que el catéter estaba infectado. El caso está siendo investigado por la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
Así mismo, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su indignación con el caso enviando un mensaje a los responsables:
“Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud
Y tú, ¿qué opinas de lo que le pasó a Shirley? ¿Crees que es negligencia médica también?

Related

Sorprendente 6364327858917755976

Mas visto

item