Increíbles records y detalles que seguramente no conocías sobre Juan Gabriel, TE SORPRENDERÁN!

Anuncios Patrocinados

Aclaración sobre SACM en la obra DE JUAN GABRIEL. El no perteneció a esta sociedad mexicana (aunque SACM por ser la única sociedad exist...



Aclaración sobre SACM en la obra DE JUAN GABRIEL. El no perteneció a esta sociedad mexicana (aunque SACM por ser la única sociedad existente en México como siempre y de cualquier autor del mundo SACM cobra su ejecución en México (solamente) el pertenecía a una sociedad extranjera de usa..

SEGUNDA ACLARACION. No hizo dueto con ARMANDO MANZANERO porque este se negó a hacerla con el por razones netamente personales..

El creador de El Noa Noa o Hasta que te conocí falleció este domingo a los 66 años, pero nos dejó 1,800 canciones escritas, de acuerdo con la Revista Quién. Pocos, muy pocos artistas son tan prolíficos.

Aquí unos números que ilustran un poco de la carrera profesional del músico que en 1990 hiciera que parte de la élite de la cultura del país se rasgara las vestiduras al presentarse en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país.

-150 millones de álbumes vendidos como intérprete.

-75 millones de discos vendidos como productor.

-Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

-Es el artista que más canciones tiene registradas en México.

-El que más ingresos por concepto de regalías ha generado a SACM.

-Sus canciones han sido grabadas en turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo tagálog (de Filipinas), griego, papiamento (de Curazao), portugués e inglés.

-Se presentó tres veces en el Palacio de Bellas Artes a beneficio de la Orquesta Sinfónica Nacional: 1990, 1997 y 2013.

-Es el único compositor vivo que ha recibido todos los reconocimientos que se pueden otorgar a alguien dedicado a la música en Latinoamérica.

-350,000 personas asistieron a su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México en 2000. Cifra que no ha sido igualada hasta ahora.

-Recuerdos II (1984) vendió 16 millones de copias y se hizo la producción más vendida en toda la historia de México.

-Entre los músicos que colaboraron con el Divo de Juárez están el trompetista Wayne Bergeron, quien trabajó con Neil Young, Ray Charles, Queen, Frank Sinatra, Joe Cocker o Henry Mancini

Related

Noticias 3376182722448797493

Mas visto

item