Médicos extraen 232 dientes de la boca de un joven indio. El caso es sumamente extraño

Anuncios Patrocinados

Ashik tenía dolores en su boca hace 18 meses. Su mandíbula estaba inflamada,  pero los doctores de su pueblo en el distrito indio de Ma...


Ashik tenía dolores en su boca hace 18 meses. Su mandíbula estaba inflamada, pero los doctores de su pueblo en el distrito indio de Maharashtra no tenían idea de qué era lo que causaba el dolor. No fue sino hasta que llegó al hospital de Bombay que su problema fue diagnosticado y solucionado,aunque quizás no quieras ver las imágenes.

De acuerdo a la jefa del departamento dental del recinto, Sunanda Dhiware, lo que aquejaba a Ashik -de 17 años- era el crecimiento de un tumor benigno que se desarrolla en forma de dientes.

Fuente
Fuente
Luego de una cirugía de seis horas -realizada con dos cirujanos y dos ayudantes- el equipo médico extrajo 232 dientes de la boca de Ashik.
“Al principio no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo (…) Una vez que lo abrimos comenzaron a salir pequeños dientes como pequeñas perlas, una a una”.
-Sunanda Dhiware, jefa dental del hospital de Bombay, citada en la BBC-
Fuente
Fuente

Sunanda dijo que no había visto algo así en sus 30 años de carrera,  y que el equipo pronostica una recuperación completa por parte de Ashik.

Fuente
Fuente
La especialista agregó que hay antecedentes de extracciones de hasta 37 dientes de este tipo en el pasado, pero que el caso de Ashik podría perfectamente ser un récord.


¿Qué te parece?

Related

Sorprendente 398058873120979855

Mas visto

item