Muerte de niño que se quebró el cuello en tobogán acuático acapara la tristeza en las redes sociales

Anuncios Patrocinados

La trágica muerte de un pequeño de 10 años mientras disfrutaba en familia en un parque acuático consterno a miles de personas, luego de...


La trágica muerte de un pequeño de 10 años mientras disfrutaba en familia en un parque acuático consterno a miles de personas, luego de que el reporte policial explicara la causa de su muerte.
La "herida fatal en su cuello", como hace referencia el reporte policial, habría sido lo que causó que Caleb Schwab, de 10 años, hijo de un político de Kansas, perdiera su vida mientras descendía por un tobogán acuático en el Parque Verrückt.
El tobogán por el que descendió es considerado el más alto de la Tierra, con una caída de 52 metros. Caleb habría descendido acompañado de otras dos mujeres que no tenían ninguna relación con el niño y quienes sufrieron daños menores en sus rostros.
El reporte policial con el que se cuenta hasta ahora no arroja mucha luz en cuanto a los detalles de su muerte, pero especifica que la mortal fractura se habría producido al final del recorrido en el tobogán.
Esteban Casteneda, fue testigo del trágico accidente, y según la cadena abc, este habría dicho que el niño parecía haber sido decapitado en la caída. El niño fue encontrado en el fondo de la piscina al final de la gran caída.
Castaneda también agregó que él había visto a Caleb en el tobogán en horas más tempranas, y al parecer había experimentado problemas con el abrojo del chaleco o arnés que lo sostenía. El parque permaneció cerrado por unos días luego de la tragedia y para que las investigaciones tomaran lugar.
La noticia se ha propagado por todo el mundo y ha provocado mucha tristeza que ha sido compartida a través de las redes sociales.
¿Qué precauciones debemos tomar como padres cuando asistimos a lugares que pueden presentar peligros para nuestros hijos?
Según Safe Wise, es importante que a la hora de llevar a tus hijos a parques acuáticos, es importante que tengas en cuenta las siguientes precauciones:
  1. Asegúrate de que tú y tu familia estén vestidos apropiadamente para el clima y para el lugar. Muy poca ropa o mucha ropa, demasiado grande o demasiado ajustada, puede marcar la diferencia entre una buena y una mala experiencia.
  2. Usen protector solar. Sin importar la coloración de tu piel, tu edad o sexo, si vas a estar en un lugar expuesto al sol, deben sí o sí usar protector social.
  3. Mantén a todos hidratados.
  4. Pase lo que pase, no dejes de prestar atención a donde están tus hijos, aunque ya no sean bebés. Estos lugares tienen muchas medidas de seguridad para proteger a todos, pero nadie conoce más a tus hijos que tú. No los pirdas de vista; lo que para otro niño puede no ser un peligro, para el tuyo, puede serlo.
  5. Asegúrate de que usen un salvavidas en lugares en donde son recomendados y asegúrate de que esté funcionando correctamente.
  6. Acompáñalos a las atracciones que pueden ser más riesgosas que otras y fíjate que los cinturones o sea cual sea el método de seguridad que esté usando que funcione correctamente.
  7. Familiarízate con las reglas del lugar y no los dejes que usen juegos o atracciones que no son recomendados para sus edades o estatura.
  8. Si tú no sabes nadar, ve con alguien que sí sepa, y considera aprender.
  9. Mantén a los más pequeños alejados de las aguas profundas.
  10. Si tienen miedo de hacer algo, es bueno que los alientes, pero que no los obligues.

Related

Noticias 5985548892145895784

Mas visto

item