Pidió a sus amigos que miraran entre sus dedos. La razón salvó su vida y puede salvar la tuya!!!

Anuncios Patrocinados

Es muy sabido que  el cáncer a la piel conocido como melanoma suele surgir cuando lunares y pecas cambian de forma, tamaño, color o cua...


Es muy sabido que el cáncer a la piel conocido como melanoma suele surgir cuando lunares y pecas cambian de forma, tamaño, color o cuando aparecen otros nuevos. Pero pocas personas saben que estos lunares pueden estar en los lugares más increíbles del cuerpo, incluyendo debajo de las uñas o entre los dedos del pie. También hay otras características importantes a la hora de revisar los lunares y es bueno estar preparado o visitar un dermatólogo cada cierto tiempo para examinarse.

Las personas que deberían tener más cuidado son quienes tienen muchos lunares, quienes tienen historial familiar de melanoma, antecedentes o muchas quemaduras solares. Cualquier persona puede tener un melanoma, pero los factores anteriores aumentan el riesgo. Pero a veces también es importante conocer algunos rasgos que adviertan de un melanoma.

Una técnica clásica en la dermatología se le conoce con el acrónimo de “ABCDE” de los lunares y puede servirte para protegerte del cáncer a la piel que puede ser mortal.

ElMundo.es

ElMundo.es
ElMundo.es

A es de asimétrico. Si el lunar o la peca no parece ser perfectamente circular o redondo y parece más como una ameba o mancha esto puede ser un signo de melanoma.

B es por los bordes. Si los bordes del lunar no son notorios o son irregulares es importante ir a revisar este lunar con un doctor.

C es por color. Si un mismo lunar posee diferentes tonalidades de color esto no es bueno. Pero ojo, a veces puede existir la posibilidad de que sean dos lunares juntos que no tienen el mismo color.

D es por dimensión. ¿Tienes lunares que se están volviendo más anchos o más densos? Fíjate bien, sobre todo en aquellos que tengan más de 6 milímetros de diámetro. Una buen punto de comparación para saber cuál es el tamaño aceptable de un lunar es la goma de borrar de un lápiz.

E es por evolución. Si ves signos de cambio en el color, dimensión o textura del lunas es importante visitar a un dermatólogo para que lo inspeccione.

Es importante estar informados acerca del melanoma y estar atentos a las señales que en algunos casos puede ser clave para salvar una vida.

Related

Sorprendente 4124254284125412265

Mas visto

item