Representante revela misteriosas circunstancias sobre la muerte de Juan Gabriel

Anuncios Patrocinados

Juan Gabriel ,  el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno", fallec...


Juan Gabrielel gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno", falleció el domingo a los 66 años de edad. La noticia fue oficializada por Arturo De la Mora, uno de los representante del intérprete, y por la Oficina Forense de Santa Mónica, ciudad donde tenía una de sus residencias el astro de la canción hispana.

"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el email emitido por uno de sus representantes. "Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá''', fue el mensaje con el que se oficializó el deceso de Juan Gabrieluna de las figuras más populares de la música en español.
Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas, tiempo local.
Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso.
Asimismo, voceros del Consulado de México en Los Ángeles confirmaron por separado la noticia a Notimex. Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.
El periodista mexicano Joaquín López Dóriga había informado horas antes en Twitter que el cantante había muerto producto de un infarto, despertando la sorpresa de los fans que lo habían visto el fin de semana en California.
"Noticia de última hora. Hoy (domingo) a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche (sábado) se habría presentado allí y por la mañana había muerto", aseguró López Dóriga, quien también fue el primero de informar sobre el deceso de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', con un video publicado en Twitter la tarde del domingo.

María Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, también  informó sobre la noticia de la muerte de Juan Gabriel.

Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California

"Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México", informó, por su parte, el diario mexicano "El Universal".
En un clip de 50 minutos subido a YouTube se puede ver la que fue la última presentación del Divo de Juárez. "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son" fue el mensaje que se proyectó en la pantalla del escenario al final del espectáculo.
PROBLEMAS DE SALUD
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte de Juan Gabriel, quien el año pasado canceló varias presentaciones por una neumonía; sin embargo, Silvia Urquidi, una de sus amigas más cercanas, explicó al diario "El Universal" que el cantante no estaba bien.
"Él siempre fue muy cauteloso con todas sus cosas, si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que éramos cercanos a él sabíamos que no andaba bien de su corazón", declaró la mujer, que dijo desconocer los planes que tenga la familia tras la muerte del ídolo.
"Estoy en shock, no sé si su familia quiera que sus restos vayan a Juárez, lleguen a la Ciudad de México o se queden en Santa Mónica, él a mi me decía que le gustaría en el ciudad. Se me hace increíble que se haya ido, hasta mucho antes que su hermano Pablo quien desde hace algún tiempo está muy mal de salud", explicó.
LE OFRECEN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
A su vez, Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, lamentó el fallecimiento del cantante  Juan Gabriel y señaló en una entrevista para Televisa que "las puertas de Bellas Artes están abiertas si la familia así lo decide".

El Pdte. @EPN me ha instruido abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo decide su familia.
El Palacio de Bellas Artes ha sido el escenario donde se han velado restos de importantes figuras de la cultura  como Frida Kahlo, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. De esta manera, solo faltaría la confirmación de loa familia del Divo de Juárez para la realización de un último homenaje en dicho lugar.
SU RELACIÓN CON EL PERÚ
Walter Sachún, empresario peruano que lo trajo por primera vez a Lima en el año 1993, contó en declaraciones a RPP que la noticia de la muerte del mexicano lo sorprendió, pues había estado junto a él en mayo.
"Yo lo he visto muy bien. Haciendo un show perfecto, con mucho dinamismo. Varios días estuve cerca de él, tres semanas", declaró Sachún. "Yo estuve en mayo, porque el me buscó porque estaba interesado en un grupo de música negra. Estaba haciendo sus shows en el Audiotorio Nacional y, como el quería mucho al Perú, allí hizo participar a elencos peruanos", declaró el empresario.



EN VIDEO: Juan Gabriel  en Lima con el "Volver Tour 2014". Esta fue la última presentación del mexicano en el Perú. 
Como es sabido, Juan Gabriel es uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años. La noticia de su muerte generó inmediatas reacciones entre conocidas personalidades a nivel internacional.
ADIÓS AL MÁS GRANDE
Enrique Peña Nieto, presidente de México, fue una de las primeras personalidades en reaccionar tras la muerte de Juan Gabriel.
"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo Peña Nieto. Estas fueron otras reacciones.

Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz.
Ricky Martin:
Lila Downs:

Una gran pérdida para la música de México y El mundo, te llevamos en el alma, para siempre Juan Gabriel !
Lucero:




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Estamos de luto, te recordaremos por siempre. Vives en nuestros corazones queridísimo Juan Gabriel.
Sin Bandera:

Hoy un grande se ha ido, no te olvidaremos nunca. Hasta siempre Juan Gabriel.
Fonseca:

Se fue uno de los más grandes. Paz en la tumba del "Divo de Juárez". Adiós Juan Gabriel🇲🇽
Julieta Venegas:

Ay ay ay ay no puede ser Querido Juan Gabriel, qué día más triste :(
DEP
Edgar Vivar:

Es tan frágil nuestra vida ... Me impresiona la noticia de la muerte de Juan Gabriel .
Paz para él , Resignación y Esperanza a su familia

VIDA ÚNICA
En más de cuatro décadas de trayectoria, comparable quizá solo con José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel compuso más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.
Además, produjo para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán y Lucha Villa y lanzó más de 30 discos. Autor e intérprete de canciones, logró la inmortalidad con cada tema, pues componía con el corazón.
"No hay ninguna regla en mi manera de componer. A veces cuando estoy alegre escribo algo muy triste, y viceversa. En fin, es algo que ni yo mismo sé, pues compongo de una manera que para mí es la más natural del mundo. Gano más como compositor y productor que como intérprete", dijo Juan Gabriel alguna vez, según su biografía en la Sociedad de Autores y Compositores de México.
La sociedad también señala que es el artista que más ingresos por concepto de regalías ha generado para la organización, donde su catálogo suma casi 600 canciones.

MÁS DE JUAN GABRIEL...




Este fue el último mensaje de Juan Gabriel a sus fans -  ► http://goo.gl/4mRqV6

Related

Noticias 157845746359078681

Mas visto

item