Esto es lo que debes de hacer si alguna vez quedas atascado en un coche que se hunde. NUNCA ESTA DEMÁS SABERLO Y PODRÍA SALVAR TU VIDA!

Anuncios Patrocinados

No debe haber sensación mas terrible en el mundo que la de ahogamiento. Sentir esa falta de oxigeno combinada con la impotencia de no po...



No debe haber sensación mas terrible en el mundo que la de ahogamiento. Sentir esa falta de oxigeno combinada con la impotencia de no poder hacer nada debe ser la peor pesadilla de muchos de nosotros.

Una estadística muy poco conocida, es que al menos 1000 personas mueren al año estando atrapadas en un vehículo que se hunde.

En proporción con las personas que vivimos en el mundo parece un porcentaje bastante bajo por lo que podrías llegar a pensar que eso jamás te pasara a ti, pero nunca esta demás tener un conocimiento extra que en caso de necesitarlo podrá salvar tu vida y de las personas que quieres.

Primero vamos a identificar dos de los errores más comunes que cometen las personas que se enfrentan a esta situación:

El primero es tratar de pedir ayuda, ya sea de forma "tranquila" tomándose el tiempo para llamar a servicios de ayuda por su teléfono celular o de forma desesperada con gritos y aspavientos. Perdiendo con esto minutos valiosos para reaccionar.

Y el segundo error es tratar de esperar a que el coche se llene por completo de agua para igualar la presión del coche y se pueda abrir la puerta con facilidad. Con esta "táctica" también se pierden minutos valiosos.

El Doctor Gordon Giesbrecht ha ideado un sencillo plan de solo 4 pasos para aplicar en caso de estar pasando por este acontecimiento y los compartimos contigo a continuación:


  1. El primer paso es desabrochar el cinturón al instante en el que caes al agua.
  2. La segunda reacción que debemos de tener, es abrir enseguida todas las ventanas o romperlas para que el agua entre de forma más rápida.
  3. Ayuda a que salgan los pasajeros que te acompañan, deja que salgan por su ventana más cercana para hacerlo de la forma más rápida posible.
  4. Por último sal del coche y aléjate nadando lo más posible de el.
Comparte este sencillo plan de rescate que puede llegar a salvar más de una vida con solo tener conocimiento del mismo.





Esperamos que esto haya sido de tu total agrado y te invitamos a buscar mas contenido en http://www.grupopalomooficial.com/

Related

Lo sabias? 6249075092287812186

Mas visto

item