Nueva estafa en Whatsapp: "Castillos". PON ATENCIÓN Y COMPARTE!

Anuncios Patrocinados

Existe un nuevo tipo de estafa en redes sociales, mas específicamente en Whatsapp. Proviene de la antigua estafa pirámide que ahora es c...



Existe un nuevo tipo de estafa en redes sociales, mas específicamente en Whatsapp. Proviene de la antigua estafa pirámide que ahora es conocida como "Castillos".

En este tipo de estafa, el embaucado entra en la inversión con una cantidad bastante pequeña. Digamos con 200 pesos con la promesa de recuperar hasta 88 mil pesos a cambio de su inversión, pero para esto tiene que esperar a que 440 personas hagan la misma inversión inicial que el hizo.

El efecto de "castillo" viene cuando cada inversor se ve comprometido no solo a poner dinero de entrada si no que debe contribuir con 2 invitados mas a la cadena de inversión. Volviendo el botín cada vez mas jugoso para los estafadores.

La CONDUSEF ya tiene conocimiento de este nuevo método de estafa y alerto a las personas sobre el mismo, no son pocas las personas que ya han presentado su denuncia después de haber sido defraudadas con esta mecánica.

La misma CONDUSEF ya tiene ubicados algunos círculos de personas en donde se maneja este fraude. Tales como "Células de gratitud", "Bolas solidarias" y "Circulo de la prosperidad" entre otras.

Estas asociaciones fraudulentas utilizan las redes sociales para promocionar su fraude siendo la aplicación de Whatsapp la mas utilizada para esta acción fraudulenta.


Related

Noticias 7604525892912315278

Mas visto

item