Te consideras adicto al celular? La luz que emite esta afectando tu cerebro. PON ATENCIÓN antes de que sea demasiado tarde!

Anuncios Patrocinados

El uso del celular es parte de nuestra vida diaria, es un habito bastante arraigado. Sea por necesidad, como en los casos de llamadas de...



El uso del celular es parte de nuestra vida diaria, es un habito bastante arraigado. Sea por necesidad, como en los casos de llamadas del trabajo, de la escuela o por simple gusto para estar en contacto con familia y amistades, vivimos atados a nuestro celular, literalmente.

Tal vez ya hayas leído muchos artículos sobre el daño que este aparato puede hacerte, sea físicamente o hasta psicologicamente. En este articulo te hablaremos en especifico del daño que hace a tu cerebro utilizar este aparato por las noches, antes de dormir.

Quizá tu, como yo, y la mayoría de las personas. Utilizas el celular recostado en la cama, ya listo para dormir. Como un "medio" para conciliar el sueño. Tratas de que el tiempo pase, que el aburrimiento y sueño te llegue mientras utilizas el celular.

Este es un grave error, primero debemos entender que la luz que emite nuestro celular en la oscuridad es recibida por nuestro cerebro como si fuera luz solar provocando que se detenga la liberación de la melatonina, esta hormona es la responsable de poder conciliar el sueño.

Para entender mejor este fenómeno, si en algún momento del día en la escuela o en el trabajo te sientes demasiado cansado y con sueño, prueba ver fijamente la pantalla de tu celular durante  unos minutos y notaras como poco a poco el sueño de desvanece.

Algo mas que hay que sabes es que este fenómeno afecta de mayor manera a niños y adolescentes que a los adultos. Por lo que si tus hijos tienen esta peligrosa costumbre debes de hablar con ellos para tratar de evitarlo.

Según especialistas se recomienda dejar este aparato de ser posible 2 horas antes de intentar conciliar el sueño. Inténtalo y notaras un cambio radical a la hora de levantarte, te pesara menos el sueño y despertaras con mas energía.


Esperamos que esto haya sido de tu total agrado y te invitamos a buscar mas contenido en http://www.grupopalomooficial.com/

Related

Salud 6529647262090383353

Mas visto

item