Congreso madruga a ciudadanos y aprueba mantener tenencia

Anuncios Patrocinados

Luego de una maratónica sesión, con 22 votos a favor, 19 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso local aprobó la madrugada de ...



Luego de una maratónica sesión, con 22 votos a favor, 19 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso local aprobó la madrugada de este domingo mantener la tenencia y aplazar su eliminación gradual, tal y como lo había solicitado el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El proyecto avalado por los legisladores contempla mantener la tenencia con sólo exento el 20 por ciento, mientras que el 80% restante desaparecerá en 2018 y no en 2019 como pedía el gobierno estatal.

Aunque los diputados del Partido Acción Nacional, Samuel García de Movimiento Ciudadano y el independiente Marco Martínez mantuvieron su postura de rechazo a este impuesto y votaron en contra, fueron las bancadas del PRI y demás partidos minoritarios quienes formaron mayoría y dieron su voto a favor de continuar con este cobro; mientras que la única abstención fue por parte de la independiente Karina Barrón.

Cabe recordar que el viernes el mandatario estatal acudió al Congreso para solicitar a los diputados mantener este impuesto para poder pagar a los elementos Federales y de la Policía Militar que apoyan en las labores de seguridad en la entidad.

Ante estas declaraciones, el presidente de la Mesa Directiva, Andrés Cantú, acusó a Rodríguez Calderón de traicionar a las personas que votaron por él.

Hay que recordar que a finales del 2015 el gobierno del estado y el Congreso habían acordado un plan para la eliminación gradual de la tenencia que consistía en que en este 2016 los ciudadanos pagaran un 40% menos, mientras que en 2017 sería un 30% restante y para el 2018 quedaría eliminada en su totalidad.

Related

Noticias 1647476751049099833

Mas visto

item